"Tac, tac, tac, plof" seleccionada para a Bienal de Bratislava 2017




Cada dos años se celebra en Bratislava la Bienal de Ilustración y la OEPLI, como sección española de IBBY selecciona, junto con sus cuatro secciones territoriales, para la edición de este año a 15 ilustradores/as con 24 libros reciente publicación.
BIBIANA es una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, la Comisión Eslovaca de la UNESCO y la Casa Internacional del Arte para Niños, que se celebra durante los meses de septiembre y octubre.
Además de la muestra de originales, se realiza un simposio internacional de especialistas en la ilustración de libros para niños y jóvenes. En el marco de la Bienal, un jurado internacional concede los siguientes Premios a las mejores obras: un Grand Prix con un valor de 3000 $, cinco Manzanas de Oro de 1500 $ y cinco Placas con un valor de 100 $ cada una.
Los ilustradores seleccionados son: Aitziber Alonso, Albert Asensio, Roger Olmos, Leire Salaberria, Ignasi Blanch, Marina Seoane, Miguel Cerro, Xosé Cobas, Jokin Mitxelena, Pep Montserrat, Maite Gurrutxaga, Minia Regos Sanz, Xan López Dómínguez, MaGuma y Eider Eibar